domingo, 29 de julio de 2012

XXXVI - Décimas

Anoche con alegría
te vi, tan pura y tan bella,
que parecías una estrella
entre todas las que había,
y sentí que el alma mía
se remontaba a la altura
en busca de una ventura
que sólo se haya en los cielos,
y tuve de todos celos
porque veían tu hermosura.
¿Qué poderosa atracción
tu virtud, sobre mi, ejerce,
que la mente se me tuerce
hacia tí con obsesión,
y siento que el corazón
de loca pasión me inflama
y se trueca en una llama
que consume mi existencia
sintiendo que la paciencia
sucumbe al deseo que clama?
Y cual poderoso imán,
irresistible me atrae
y mi fortaleza cae
vencida por loco afán;
siento que mis ideas van
lejos, muy lejos, de aquí;
siempre estoy pensando en tí
temblando dejar de verte
que yo quisiera tenerte
siempre muy cerca de mí.
Quisiera estarme mirando
en esos ojos tan bellos
que son de amor, dos destellos
y siempre estar escuchando
- cual si estuviera soñando –
tu palabra seductora,
como al cantar de la aurora
escucha el alma callada,
el trino que en la enramada
mil encantos atesora.
Yo tus virtudes adoro
como a un Dios en el altar,
y es tu belleza sin par
preciosísimo tesoro
de más válida que el oro
las perlas y los diamantes.
¡Quién pudiera los amantes
brazos, tenderte, mi vida,
y verte en ellos rendida
viendo tus ojos brillantes!
Y quisiera, vida mía,
en esas noches de ensueño,
despierto a tu lado, un sueño,
soñar, con melancolía,
escuchando en lejanía
el rumor de la corriente
del arroyo y de la fuente,
y que la luna celosa
en la noche silenciosa
iluminase tu frente.
Quisiera yo con ternura
apagar en esa boca,
esta sed ardiente y loca
besándote con dulzura
diciéndote mi ventura
llena el alma de ilusión
y al calor de la pasión
unir con estrechos lazos
ese talle entre mis brazos
sintiendo tu corazón.

Quizá hoy no aciertes a ver
lo que en mí pasando está;
más, si algún dia quizá
lo llegas a comprender,
cúlpale siempre al querer
de mi insensata quimera;
que si en tan veloz carrera
mis pensamientos se van,
no se dónde volverán
ni lo adivino siquiera.
6 de Marzo de 1944

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.